Siento en amarillo

No vea vea la que se formó por el Riosaja cuando me vieron aparesé. La gente hasta disiéndome cosa ¡Ajú, ya está aquí Angelita, verá como llueve! So malage ni que yo fuera el Cristo de la Columna

Por  0:00 h.
No vea vea la que se formó por el Riosaja cuando me vieron aparesé. La gente hasta disiendome cosa ¡Ajú, ya está asquí Angelita, verá como llueve! So malage, ni que yo fuera el Cristo la Columna, que lo tengo dicho, que llueve porque ponen silla, que no tengo yo na que vé. Mira como pa la cabargata de reye hiso un día lindo. Po si lo sabe de sobra, no ponga silla, joé. Que se lió a llové cuando iba la cabargata por los sindicato y no vea la cantidá de criaturita que salieron corriendo pal barrio, que estaba el barrio que no se podía ni andá.  Porque es tontería, la gente ve la cabargata de comisaría pacá, no te va ir a la puerta residensia pa verla, un domingo de carnavá.
    Totá, que es lo que yo digo. Que dise la Maribé que esto deberían de cambiarlo y ponerlo otra ve en mayo que asín ni llovía ni se cogía el relente que se coge, que hay siempre muchísima humeda, y que ademá, como en mayo son las feria los pueblo por asín no venía tantos catetos al carnavá. ¡Anda ya, Maribé, con lo que costó que se pusiera el carnavá en febrero! Lo que pasa es que la gente semo mu malage y no estamo contenta con ná. Y la Maribé lo que tiene ensima es el disjuto tan grande que le dio la extrajera que tiene en su casa recogía, que se fue con la chirigota del Torre este y no vea el domingo carnavá que dio la guiri.
    Que la Maribé tiene to el año extrajera en su casa, que disen que vienen a estudiá,  y asín po se saca ella un dinerito, que le dan tresciento euro por cada extrajera que mete, que mete ella unas poca. Mete do en su arcoba, y otras do en el cuarto de su niña, que con esto de los desalojo que tenemo toas pos le vamos dando a la Maribé to lo sumiere y los corchone pa que ponga extrajera por toas parte,  y la Maribé y la niña po duermen en el sofácama lindo que tienen en la salita, y se sacan un dinerito curioso to los mese, que ajolá una las pudiera meté, pero por tené un piso del desalojo no puedo, y meno con tené ahora al novio mi Yoli y al Suli.  Totá, como las extrajera no entienden, es como dise la Maribé, ella no se calienta el coco, macarrone y changui to los día y se le dise que eso es lo típico de asquí.
    Pero tiene la Maribé un disjuto mu grande por lo del domingo. Que la guiri se le plantó de salí en la chirigota el Torre y la cogió mu gorda que esas muchacha no están acostumbrá a bebé pirriaque y no vea la gachín como venía, que la tuvo que llevá hasta a urgensia porque la gachín arriaba que no vea por to el comedó de la Maribé, que la Maribé dise que lo va a desí en la organisasión y a vé si le saca argo, que tiene ella lo sofá mu vensío y a lo mejón po se lo pagan. No vea la guiri como se puso, y ensima criticá porque la chiquilla no sabía que pa oriná tenía que ir sola, que yo se lo dije al Torre, ¡anda joé, tira ya pa Puertatierra que te va a cargar a medio Cádi! porque al bizco lo tiene echaíto a perdé, que la Paqui hasta se vino con nosotra el domingo pa ve la porquería cabargata. Que desde el domingo está la Paqui tiesa con el bizco, normá, que hasta lan sacao en el periódico que se le conose de má de bien que es el bizco.
Asín que si esta noche van ustede al Pópulo,  a eso que han puesto pas cuchá las ilegale, me hasen ustede un favó. Al Torre, a los que dise que van vestió de detestive, ni los miren, y si los ven por un lao, cojan ustede por otro.
Que con gente asín se acaba el carnavá en dos día. Como dise mirmana Mari, «dejármelo a mí que se lo voy a desí por lo claro». Y es que hay cosa, que más vale una vé colorao que no siento amarillo, por mucho que una quiera siempre al Cádi.