
Sevilla se ha citado esta noche en el Gran Teatro Falla. La tercera función de la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones ha contado con hasta tres agrupaciones procedentes de la provincia de Sevilla. El coro ‘La guardia de la noche’, de Rafael Mora Gordillo y Miguel Ángel Sánchez ha sido el primero en actuar, marcando el nivel que alcanzó el año pasado y con un repertorio que les puede llevar a volver a pisar las tablas en cuartos de Final. Precisamente, éste es el objetivo que se ha marcado el grupo, según ha reconocido el propio autor. «Queremos asentarnos en cuartos de Final y cuando seamos un coro de cuartos ya podríamos hablar de semifinalistas, pero esto ahora mismo no está a nuestro alcance», ha afirmado Rafael Mora.
Con respecto a su coincidencia con otros dos grupos de Sevilla, el autor ha asegurado que «no creo que sea ninguna ventaja». De hecho, ha puntualizado que «el ambiente ha sido similar al de otros años en los que no hemos coincidido con compañeros de Sevilla».
También de Sevilla ha llegado esta noche al teatro la comparsa femenina ‘Las de la resaca’, que lleva ya ocho años sin faltarle al certamen de la Tacita de Plata. Sus autoras, María Núñez y Cristina Calle, no han querido faltar a su cita con Cádiz, volviendo a dar muestras de una exquisitiva afinación, una preciosa puesta en escena y con letras y músicas muy bien trabajadas.
La última de las tres agrupaciones en interpretar su repertorio ha sido la chirigota ‘Los Kevin Bieber’, que se suman a la larga lista de grupos procedentes de la provincia de Segvilla y que cada día son más numerosos. Sus autores, Rafael Flores y José Luis Nieto, han debutado en el Falla esta noche, algo que quizás se ha dejado notar, aunque ya son varios años lo que el grupo lleva sacando la chirigota. Sin duda, una noche marcada por la presencia de grupos foráneos y en la que Sevilla vuelve a reivindicarse como la localidad que más nombres aporta al Carnaval de Cádiz.