Valoración: AQUÍ SE QUEDA
Presentación con mucha guasa. Vuelve el Molina, que saluda “con una mano”. Aparece de Baltasar ya mosquedado con el cachondeo, “ojalá que os equivoquéis en el estribillo”. Sigue el cachondeo cuando llega Tali, la hermana del Ceu, que aparece como un duende Colorado.
Hablar de la música de los pasodobles de esta agrupaciones sería repetirse. Pero repetirse como quien ve un gol de Messi por cuarta vez o vuelve a probar una receta de ensueño. El primero pasodoble a lo difícil que es no molestar con una letra. “Tenemos qué preguntarnos por qué si hasta aquí se cantó hasta cuando aquel director no estaba apuntaba” ahora había que medir cada palabra. Se qeujan a los ofendiditos: “Si alguien se molestó que me digan cómo hacer yo mi chirigota”. En el segundo, va mostrando “la cultura, cultura, cultura que hay en el museo del Carnaval”. Piden que no nos quedemos como las estatuas del muse. “A ver cuándo Cádiz cobra vida y nadie llora ya viendo Cortadura”.
Vamos a los cuplés. El primer o a las infidelidades. Cuentan que la mujer le pilló una conversación subida de tono con el móvil. Él le dijo que le habían hackeado el móvil… y “ella el coche y la casa je la quedao”. En el segundo, el clásico de quien canta el último día. Se quejan de que ellos “cierran preliminares, el Momart y el bar Stop”. También Cuartos y Semifinales Con su mal fario “seguro que cerramos también el viernes”.
Ojo el Libi, que aparece en el arranque del popurrí. “Y tú quiere que cante el papa? Peina a Fali Vila!”. Van repitiendo la pieza con pequeños cambios, como cuando dicen que a la Final llegará “una que nadie se espera, “ue” (con voz de Julio Iglesias). Sea quizá por la hora o porque es el tercer pase, ya los golpes del popurrí no entran igual de de bien y el público responde con cierta indiferencia.