«Seguimos en la misma línea pero con un humor más canalla»

La chirigota de Quique Remolino intentará volver a la final con Los Juaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina

Por  21:24 h.

La chirigota con los mejores resultados en los últimos
tres años fue la protagonista ayer del programa Carnaval y Punto de
Punto Radio Cádiz. Enrique García Rosado ‘el Remolino’, Julio Álvarez y
Javier García ‘el Ojo’ repasaron la actualidad del mundo del carnaval y
de su chirigota para el próximo concurso, Los Juaquín Pamplina,
cantautor de la Plaza Mina. Sobre la agrupación comentaron que no hay
mucho que esconder: «El nombre deja claro de lo que vamos, pero
queremos buscarle cierto paralelismo con el mundo del carnaval ya que,
al fin y al cabo, los letristas también son cantautores». Quique
Remolino se ha referido también a la coincidencia en la idea con la
chirigota callejera del pasado año Esta noche toco: «La verdad es que
no teníamos ni idea, nos enteramos una vez que habíamos elegido el
nombre, el tipo se parece pero el enfoque no tiene nada que ver».

Para el próximo Carnaval el grupo cuenta con varios
cambios con respecto al año pasado año, el primero de ellos la baja de
uno de los autores, Lolo Álvarez Seda. El sevillano ha preferido
volcarse en un proyecto profesional y sólo colabora con la chirigota de
‘el Cascana’. En este sentido, García Rosado afirmó: «claro que echamos
de menos a Lolo, es casi como mi hermano y no descartamos volver a
escribir juntos en el futuro». En cuanto a las salidas de algunos de
los componentes, el autor reconoció: «comunicarles que no contábamos
con ellos ha sido el momento más difícil de mi vida carnavalesca y
espero no tener que pasarlo más». «Necesitábamos a gente con nueva
ilusión, que participara y aportara cosas a la chirigota, algo
diferente después del ciclo de tres años que hemos pasado», añadió.

Por otro lado, el conocido chirigotero se refirió al
estilo que mantiene su agrupación en los últimos tiempos: «la chirigota
de este año mantiene la misma línea pero recuperando un humor más
canalla». Por último, sobre la mecánica de sus pasodobles, el autor
concluyó: «no tenemos la obligación de hacer pasodobles mitad humor y
mitad con mensaje, hay algunos que son así y otros no».