Gaditanos y visitantes se han vuelto a echar a la calle otro día más para disfrutar del Carnaval de Cádiz con un clima veraniego. Desde mediodía las plazas y calles del casco antiguo se han llenado de gente, coplas, coros y cuplés que han marcado el ambiente durante toda la jornada, que es la última del Carnaval 2019. Plaza de Mina, San Antonio, la Viña, Palillero, Candelaria, la Plaza, San Felipe Neri y las calles y esquinas frecuentadas por las ilegales han tenido durante todo el domingo un trasiego de gente con ganas de Carnaval que se ha extendido a extramuros con la Tortillada Popular de Camarones en Loreto.
Fotos: Ambientazo en las calles de Cádiz el último día de Carnaval
Carruseles de coros, ilegales, actividades infantiles y actos gastronómicos se han sucedido durante el último día oficial del Carnaval 2019, que ha terminado con la quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales, los del nudo en la garganta y el pellizco en el estómago.
Para escuchar las siguientes coplas o cuplés no habrá que esperar un año, solo una semana. Será el momento del Carnaval chiquito, que cada vez lo es menos y también más esperado. El domingo que viene Cádiz ‘los jartibles’ volverán a salir a la calle a cantar, escuchar y rendir pleitesía al Carnaval menos oficial. Y más esencial.