Llamó la atención el pasado martes los movimientos extraños que el ‘punteao’ de la comparsa de los Carapapa, Pedro Campos, hizo en la introducción de los pasodobles de ‘Los gatos callejeros’. Siendo uno de los guitarristas más populares y con más seguidores del Carnaval de Cádiz, su punteo era esperado por muchos que lo consideran entre los mejores del Concurso, de ahí que no pasara desapercibido lo que él mismo se ha encargado de explicar a través de las redes sociales, que tuvo un «percance» con la cejilla que le obligó a improvisar durante la actuación.
En un mensaje dirigido a «todos los que considero amantes y amigos de la guitarra», aclaró que «indudablemente este no es el punteo del pasodoble, simplemente tuve que tirar de improvisación por culpa de un percance con la cejilla». A continuación, Campos explica que «para los que no lo sepan, la cejilla es el instrumento del que nos valemos los guitarristas para variar la tonalidad de una obra musical, ajustándola a la comodidad del que canta». Continúa diciendo en su mensaje colgado en Facebook que «la primera cuerda, que es sobre la que recaen todos los punteos de Carnaval, se salió de la cejilla mientras estaba ejecutando. No pasa tan a menudo, pero pasa, y como yo tengo esa suerte, pues me pasó y no sólo en el primer pasodoble, sino también en el segundo».
Duración
Respecto a las críticas recibidas desde algunos sectores de la afición en referencia a la duración del punteo también quiso aclarar algunos puntos. «¿Que el punteo es largo? Pues sí, pero no es ese, y eso lo hace aún más largo».
Concluye su exposición con un «aclarado queda», mostrando su deseo de que «el siguiente día lo podáis disfrutar al igual que yo lo hice mientras lo compuse para vosotros». Además, no se olvida de mandar un mensaje para los componentes de su comparsa, a los que felicita por su buena actuación «a pesar de las circunstancias».
Las muestras de apoyo al guitarrista se sucedieron ayer después de conocer la explicación de lo sucedido en el pase de preliminares.