VALORACIÓN DE UN PASITO A LA IZQUIERDA Y OTRO A LA DERECHA EN SEMIFINALES: ¿QUIÉN SABE?![](https://carnaval-new.lavozdigital.es/wp-content/uploads/2018/01/03-Aptito-5-288x300.png)
La chirigota de Cascana, Marcos y Bocuñano volvían a dejar un buen pase en las tablas del Falla. Ellos son un alma libre pero también llegaron a esta fase para concursar. Ese fue el riesgo y ahí cayeron. Dos letras frescas de cuplés, dos pasodobles al tipo, una presentación con ajustes al inicio y un popurrí que volvió a funcionar fue la apuesta de estos chirigoteros.
Ambos pasodobles fueron al tipo. El primero a la actualidad política en España y el segundo a los ‘políticos’ de su barrio. En el primer pasodoble canta la izquierda y responde la derecha. Muchos trapos sucios de por medio. Repartieron para ambos lados estos chirigoteros. Buena letra y bien interpretada por ambas partes. En el segundo se llevan la política a la calle, a su barrio de la Viña. Para ellos, sus parados son los verdaderos diputados del parlamento. Llega más esta segunda por su originalidad, cercanía y sencillez.
En los cuplés la chirigota cayó en las garras de la innovación. Venían a arriesgar pero no les salió bien. Al menos en el primero. Ellos remataron una crítica al Patronato con las nubes de la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’. No entraron a la vez todos y no se entendió al final. El segundo funcionó mejor. Era otra pieza recién salida del horno. Chabelita es la que se ha tragado los dos grupos que faltan en la sesión. Buena tanda pero condicionada por los fallos en el primero.
En el popurrí ellos hacen con la escena todo lo que les viene a la cabeza. A pesar de no cambiar casi nada la última parte del repertorio sigue funcionando. Ellos han mantenido el nivel durante todos los pases y han estado a la altura de lo ofrecido el año anterior. En este pase había que hilar muy fino y se equivocaron en el primer cuplé. De todas formas, el tribunal supremo carnavalero decidirá.
FOTOS: chirigota UN PASITO A LA IZQUIERDA Y UN PASITO A LA DERECHA