COAC 2020

Pase preliminares COAC 2020 de Las Yeni Walker. Humor casero y de fuera

La chirigota de Conil deja muy buenas sensaciones y estará en la lucha por el pase

Por  21:25 h.

Valoración: PASABLE 

 

Entra la chirigota de Conil  y dejan claro el tipo. Van de señoras de estética popular (léase ‘mari’ o ‘maruja’) que van a andar con las amigas.  Presentación sin tregua, a golpe de bombo y caja. Entran con unos cuantos golpes que funcionan tímidamente en el público.

 

Empiezan los pasodobles, con tono de Grease. El primero al almacén de Pepe, que ha terminado cerrando. Va relatando todo lo que iba comprando en la tienda de barrio. “Qué pena y qué coraje que se pierda el pequeño comercio” van contando para rematar, al estilo Selu, entre la comicidad y la crítica voy a hacer la compra semanal y voy a ir al Mercadona”. Sin dejar de interpretar, enfilan el segundo pasodoble. No soportan a los que dicen “disfruta que ahora te queda la calle, como si fuera un premio de consolación”. “No tiene dueño ni tiene filtro y se permiten todos los bastinazos”defienden con insistencia el carnaval de las ilegales, carente de “letras concurseras” . “La calle es para pisarla y si llegamos tarde porque pasamos a Cuartos haremos un sacrificio por la gente que ha comprado entrada” . Poco a poco se van haciendo con el público y se les va notando más cómodos sobre las tablas.

 

A ver qué trae la chirigota para  los cuplés. Critican las moditas del COAC, como la de la publicidad, que rechazan aunque “yo en lo más íntimo uso vaginesil porque la publicidad me la paso por el jigo”. Se dan paso a los cuplés haciendo, como se lo diría yo, de Yeni. El segundo, con el mismo remate que el primero, no le cantan al satisfayer porque se lo pasan por el jigo. El estribillo, al tipo, parece de una ilegal.

 

Popurrí a los problemas de las amas de casa. Empieza al son de ‘El turismo es un gran invento’. En el segundo introducen la letra “lleva tres días con el mismo slip” en la música de “I want to break free”, lo que hace que se ganen definitivamente al público. Siguen con Dragostea  para cantar que “Bahía Sur no tiene Primark”. Con la música de moda de este concurso lamentan que la lotería “no la hemos echao, la hemos echao, la hemos echao” (no hace falta que le diga más, ¿verdad?). La historia de amor entre la vecina y el albañil, hilarante. Las distintas cuartetas van funcionando muy bien y el público las (o los)  lleva en volandas al final. Han ido muy de menos a más. Acaban crecidos el pase, con una imposible lista de la compra de la que el público no se ríe por seguir escuchando. Igual se tienen que dar un paseíto por Cuartos.

 

Puedes ver aquí la ficha de LAS YENI WALKER

 

FOTOS: Chirigota ‘Las Yeni Walker’ en el COAC 2020