CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Pase de preliminares de Los hijos del Carota

La chirigota del Taka le echó cara de principio a fin

Por  0:44 h.

Valoración:  PASABLE 

 

 

La chirigota del Taka. se arrancó en la presentación con los sones de ‘Hay quien dice que Cádiz’. Presentación ya dice lo que son: unos carotas de Cádiz. En una sucesión de tanguillos describen la cara que le van echando a la vida. “Aquí están los hijos del Carota para cantarte un año más, me da igual lo que tenga que pagar”.  Hasta en el pasacalles, piden dinero a los figurantes.

 

 

Primer pasodoble es una extensión de la presentación., “Tengo más cara que el Quien el Quien” o soy “el que te pide dos cigarros “pa no pedirte dos veces”. Poco a poco, le echan menos cara y se ponen serios para justificar por qué están en el Falla cantando. .El pasodoble es un plato gourmet clásico del Taka, que deja un saborcito añejo que se disfruta.  El segundo , se preguntan “para qué sirve ir a la luna, que alguien me lo explique, si nuestro planeta se va a pique”. Ellos cogerían el dinero “para repartir puchero de Zambia a Mozambique”. El argumento hace un poco de agua, le han echado cara.

 

Primer cuplé a Isabel, la hija de la Pantoja, que sacó un tema el pasado verano “y ha hecho bueno hasta el hermano”.  Se quej de que su kmadre no la apoyó y ella le dice que por eso se fue a Supervivientes. Mejor, el segundo cuplé de homenaje a Juan Carlos. Quizá como a él le hubiera gustado, acabando haciendo referencia a que tiene un ‘yamentiendes’ como la Torre de Preferencia. En el estribillo, que la segunda vez no se oye por los aplausos, abundan en su carotismo : “Vivo con el dinero de todo. Para político iba yo”

 

El popurrí sigue desarrollando el carotismo del personaje. Son los que no devuelven un tupper, de los que se quedan con el mechero, entran por la parte de atrás del autobús. o los que, en una cena, ponen solo el hielo. Golpes de baja intensidad pero constantes. La cuarteta en la que piden la intervención del público suena a recurso demasiado utilizado; al menos, la hacen corta, Se despiden con un pequeño homenaje al Carota, del que se confiesan sus hijos. La chirigota del Taka, que siempre destaca por escoger bien los tipos, ha apostado por un personaje tan trillado en el Carnaval, sin ir más lejos, la chirigota del pasado año de los Molina, que es difícil aportar algo nuevo.

 

Puedes ver aquí la ficha de LOS HIJOS DEL CAROTA

 

FOTOS: La chirigota Los hijos del carota en el COAC 2020