Valoración: MALA
Estos demonios isleños vienen a por nosotros. ‘Revival’ de ‘Los del piso de abajo’ hasta en las formas. Menos en el cante, claro. Entran a destiempo y les cuesta corregir.
Piropo a Cádiz que les ebulle desde su interior al mirar a los ojos a esta tierra. El pasodoble tiene muchos, cambios, giros… a lo Mágico González. Frenada y arrancada. Erran vocalmente en la parte final, de mucha dificultad, que requiere más ensayo. Tienen pretensiones en música y letra. Cuesta seguirlos, aguantar la atención toda la pieza, el principal problema de una comparsa con exceso de intensidad.
Cuplé muy local. Al badén de la Alameda. Silencio en un teatro al que posiblemente esto le ha cogido a contraflecha. El segundo mejor ni recordarlo. Estribillo bienvenidesco, como toda la comparsa, pero más. Quieren ir al infierno, y están en plenas oposiciones. Aprovechan la última pieza para señalar quienes acabarán en el averno. Se van poniendo profundos, a la par que redundantes. Y terminan con una rumbita. Hasta ahí resbalan.
FOTOS: Comparsa ‘Vengo a por ti’ en el COAC 2020