Paolo es un ejemplo de lucha sin lugar a dudas. Con tan solo 10 años, sabe lo que es pelear por la vida. Y esto, forja el carácter. Paolo no es de los que se deja asustar por nada. Desde que nació ha luchado con uñas y dientes por su salud y ha aprendido que, poco a poco, pero con tesón todo se puede conseguir. Este pequeño carnavalero se siente feliz con mayúsculas porque este año ha logrado otro de sus sueños, actuar en el cuarteto infantil ‘Los nietos de Manuela‘
‘.

Paolo Pérez Castellón
Los Castellón, una vida en las tablas del Falla
Y es que Paolo Pérez Castellón no es un carnavalero más. Por sus venas corre sangre cuartetera de varias generaciones cuya cumbre e inicio está en Manolote Castellón, el genial cuartetero que nos ha hecho reír a carcajadas en el Falla durante casi un cuarto de siglo. Manolete Castellón, Mariano Castellón, José ‘el pellejo’, ‘Minuto’ Castellón, Iván, Borja y Yedai Romero Castellón y ahora Paolo, son parte de una de las sagas de cuarteteros con más solera de Cádiz. Sus primos son los conocidos Iván Romero Castellón (componente del cuarteto de Morera) y Borja y Yerai Romero Castellón (cuarteto de los niños), reconocidos carnavaleros que han conseguido el primer premio en el Concurso de Agrupaciones del Falla con cuartetos como ‘Los Pepegim‘, del año 2014 o ‘Los que están al pié del cañón‘, en 2013 o el segundo premio conseguido en 2016 con ‘Este año salimos de milagro‘, entre muchos otros.
Susana, madre de Paolo, se emociona cuando cuenta que el pequeño nació con tan solo 900 gramos y una hemiparesia derecha leve. «Mi niño tiene muchas secuelas derivadas de su enfermedad, sufre una pérdida auditiva de un 90% en un oído y un 40% en el otro, está ciego de un ojo, tiene una pierna más corta que otra… en fin, mi niño es un luchador y este año ha conseguido otro de sus grandes retos que ha sido salir en un cuarteto igual que sus primos y sus tíos», dice Susana.
Y es que, esta familia carnavalera lleva una vida haciendo reír con sus cuartetos a los gaditanos. Su tío Manolete, que ha acumulado reconocimientos como el primer premio que consiguió en año 1980 con ‘Mario Carmelo y sus muñeco‘ o el histórico ‘Don anacleto y los 3 analfabetos‘ del año 1977, o el cuarteto ‘El sargento veneno y dos o tres por lo menos‘, de 1978, por mencionar tres de los muchísimos llevados y premiados en las tablas del Gran Teatro Falla, se muestra hoy muy orgulloso de Paolo. «Este niño es un luchador nato, desde que vino al mundo está peleando por conseguir todo y es un gran reto lo que ha logrado al poder salir en el cuarteto infantil ‘Los nietos de Manuela‘, es grande».