Pese a la lluvia de las horas anteriores el sol ha empezado a lucir con fuerza para acompañar dos de los eventos gastronómicos por excelencia del Carnaval de Cádiz: Ostionada y Mejillonada.
La XXXIII Ostionada se celebra en la Plaza de San Antonio de Cádiz y atrae a muchos gaditanos y visitantes. La jornada es en esta ocasión muy emotiva ya que se trata de la última vez que la peña El Molino se encarga de su organización. A partir del año 2020, será el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz la entidad que mantenga el evento.
La Ostionada recupera en esta ocasión el sentido con el que se creó, que era servir como escenario para los ensayos generales de las agrupaciones. Por el tablao pasan este día los coros ‘Juego de coros’, ‘En tus cinco esquinas’ y ‘Bravo por la música’, ‘En el nombre de la rosa’, ‘En Cádiz hay que maorí’, así como las antologías del coro de Luis Rivero, ‘Los cleriguillos’ y la de ‘Los senadores de Cádiz’. Mientras, como es habitual, se reparten más de 500 kilos de ostiones entre los asistentes.
La peña La Perla de Cádiz acoge por su parte una nueva edición de la Mejillonada Popular. Se reparten mejillones entre los asistentes y también se puede disfrutar con las coplas de las antologías ‘Febrerillo el loco’, ‘La tropa del 3X4’ y ‘Los cleriguillos’.
Mientras en el Gran Teatro Falla se celebra el concurso de las agrupaciones infantiles esta mañana y la tarde el de juveniles.