Mientras que en el Camp Nou el FC Barcelona y Real Madrid se entretenían en el Camp Nou, en el Falla se daban cita durante la duodécima sesión de preliminares un encuentro con las principales estrellas del fútbol: Benji Price, Oliver Atom, los gemelos Derrick, Mark Lenders o Tom Baker. La chirigota sevillana Este año somos Campeones no engañó, iban de la serie Campeones. Unos campeones de San Juan de Aznalfarache.

Antonio Logroño fue Tom Baker en el Carnaval de Cádiz.
La chirigota ya pegó el pelotazo el año pasado cuando acudieron al Falla vestidos como muñecos de semáforos con Ahora bajo… que me estoy cambiando. Aún metido en el tipo de Tom Baker, el autor de la chirigota, Antonio Logroño, se muestra satisfecho de la idea de la chirigota. Aunque reconoce entre risas que cuando le planteó el tipo a los componentes “la mitad me dijo que por qué no nos buscábamos otra cosa”. Y después de eso vino el proceso de asignar a cada cual un personaje de la serie. Logroño explica que lo hizo “en función de como se movían, de su forma física, aunque con alguno ha habido el punto de maldad de darle el más malo… y luego están James y Jason Derrick, que los he cogido porque no puede haber dos gemelos menos parecidos que ellos“. A las fotos hay que remitirse. Uno es delgado y otro… no tanto.
Lo de cómo ha funcionado la idea tiene especial mérito porque hace un mes le robaron el tipo a estos jovencísimos chirigoteros “y nos han robado la afinación“, decía con guasa. Si el año pasado gustó el tipo, este no le va a la zaga. “Busco cosas originales, que no hayan salido antes. Siempre es un riesgo, pero creo que el público agradece la originalidad”.
Aunque el público del Falla lo ha pasado bien, “sobre todo en el popurrí”, Logroño es prudente y dice que “lo más importante es que lo hemos pasado muy bien.. y nos estamos ya preparando para disfrutar en la calle, donde vamos a darlo todo”. Si va usted por Cádiz y los encuentra, quizá pueda fotografiarlos.