
José Antonio Cheza ha vuelto al Falla con una nueva comparsa, ‘Los arqueros’, en la que se ha estrenado como autor en solitario. Después de formar un tándem desde 2008 con el letrista Miguel Ángel García Argüëz, éste ha abandonado el proyecto para sumarse a una nueva aventura con la comparsa liderada por Ángel Subiela. A consecuencia de ello, Cheza se ha rearmado con nuevos componentes para seguir una andadura que le ha convertido en una de las comparsas fijas de semifinales.
Como es habitual en esta comparsa, sus letras valientes han vuelto a convertirse en una de sus señas de identidad. De hecho, el primero de los pasodobles ha sido una crítica al anterior equipo de Gobierno encabezado por Teófila Martínez, mientras que el segundo ha ido dirigido al jurado, al que ha criticado por su fallo en los últimos años.
Sin duda, Nene Cheza inicia una nueva aventura como músico y como letrista, que seguro que le llevará a estar compitiendo con los mejores de una modalidad que este año se presenta de lo más reñida.