Nadie oculta ya ningún as bajo la manga en el teatro

Por  7:56 h.

Llegados a este punto, ya nadie se guarda ninguna carta en el concurso del Falla. Bien que lo saben Gonzalo García Pelayo y Jeri Iglesias, maestros en el arte del póker, que ayer mismo tenían asiento en el palco de butacas del teatro.
Las tornas estaban cambiadas. Anoche El Tito, El Alemania o El Purri esperaban en la puerta de atrás a que la Sosación de Dirertores  les facilitaran un pase para entrar.
La sesión contó con una nutrida presencia de representantes de la Junta de Andalucía, que tuvieron que aguantar el doble ‘palito’ que les llegó por lo de Delphi.
Por un lado se encontraba la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, quien se dejó ver en uno de los palcos junto a sus compañeras María José Castro, directora general de Mayores, y su homóloga en Infancia y Familia, Carmen Belinchón.
En otro punto del teatro se hallaba el delegado del Gobierno autonómico, Gabriel Almagro, que se trajo a dos miembros del gabinete del consejero para que disfrutaran de una noche carnavalesca.
En el bando del PP, la alcaldesa estuvo un rato por el palco municipal. Allí coincidió entre otros con el presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río. Mientras actúan los Boludos, a Teófila le envían un mensaje al móvil. Curioso contraste el de toda la sala en penumbra y el rostro iluminado de la regidora. Al poco tiempo se va.
Alguna cara futbolera también se dejó ver, como la de Alejandro Varela, que tras su carrera como pelotero ahora asume responsabilidades en la cantera cadista. 
El cuarteto de Morera se acompañaba en camerinos de una hinchada familiar. Manuel, padre de Manolo, y María José, su hermana, compartían nervios con Lola y Pepe, los padres de Quique Parodi.
El ‘vampiro’ de la Sociedad General de Autores volvió a desfilar por los pasillos del Falla. El propio Morera tuvo que dedicarle un ‘autógrafo’ para estar tranquilos.
Mientras, los mecánicos de Fórmula 1 de Los que mueren por February daban una vuelta de honor en pasacalles antes de entrar. Para ser debutantes, entraron en los puntos. Su autor, que además lo es del cuarteto ‘del muerto’ observó desde bambalinas la actuación de sus ‘mayores’. Aprenden rápido.
En el camino entre los pasillos y el ambigú, Toni Rodríguez le gasta una broma a unos presuntos foráneos, a los que les ha dicho que para ir ‘propios’ por el Falla hay que entrar disfrazados. Les tiene preparados un tipo de legionario y otro de una de las hijas de Los Simpson.
En el tornavoz derecha, refugio de la belleza, lucían esta vez las Ninfas del Carnaval de Sanlúcar.
Los Boludos sacan sus ‘carros’ de los boxes del Campo de las Balas. Menos mal que no habían pasado por las manos de los de February…