El muñeco de nieve del cuarteto de Córdoba ficha por el coro de Valdés

El figurante del cuarteto de Córdoba, una de las sensaciones de las preliminares reaparece en cuartos

Olav, el muñeco de nieve que revoluciona el Falla: “Yo en la discoteca soy de los paraditos”

Que lo más destacado de un cuarteto sea su figurante tiene estas cosas luego, que el éxito inesperado hace florecer un Spin-off en forma de figurante Estrella.

Así lo ha entendido el coro chirigotero de José Manuel Valdés que tras ver el impacto del muñeco de nieve en el tema libre del cuarteto ha decidido fichar a Victor que es el sanluqueño que se esconde dentro del disfraz de este muñeco de nieve ya famoso en los mentidero carnavalescos. Y no es la única oferta que ha recibido el figurante, tal y como ha explicado entre bambalinas.

En esta ocasión y mejor metido en el desarrollo del repertorio, el muñeco de nieve ha participado en una de las cuartetas del popurrí del coro sumando pero sin llegar a ensombrecer a la agrupación como les sucedió a los componentes del cuarteto que pasaron a un segundo plano en cuanto Victor empezó a bailar en la escena del Gran Teatro Falla.

Tras la actuación del coro muchos componentes coincidían en asegurar que lo mejor de la preselección había sido el bailecito del muñeco de nieve y que por eso lo habían fichado como si de una estrella se tratara. “Improvisé. Me soltaron e hice lo que fue saliendo. Me solté la melena”, explica.

Y para que luego digan que la preselección es tediosa y aburrida.