Martínez Ares junto a su padre en la entrega de Antifaces de Oro de 2020

Carnaval de Cádiz 2021

Muere Pepe Martínez, el padre de Antonio Martínez Ares

Luto en el mundo del Carnaval al conocerse que Pepe Martínez Prats ha fallecido este viernes 14 de mayo

Martínez Ares rinde honores a su padre y a los viejos copleros

El emotivo pasodoble de Martínez Ares a su padre en el COAC 2019

Por  9:16 h.

José Martínez Prats, padre de Antonio Martínez Ares, ha fallecido a última hora de la noche de este viernes 14 de mayo a los 87 años de edad. Pepe, como era conocido entre sus familiares y amigos, fue uno de los históricos integrantes de las comparsas de Paco Alba y ‘culpable’ de la afición de Ares por el carnaval.

 

Coplero por excelencia y un enamorado de El Brujo, Pepe entró en la comparsa de Paco Alba con ‘Los senadores romanos’ y a partir de ahí compartió proyectos y ensayo con una de las figuras más importantes de la historia del Carnaval de Cádiz, a la que alababa y a quien convirtió en su referente carnavalesco. Allí conoció la manera sencilla de hacer Carnaval del genio, pero también los sinsabores que la fiesta deja a los autores. De ahí que en un principio, Pepe Martínez, intentara que su hijo no se dedicara a sacar comparsas.

 

El propio Antonio Martínez Ares siempre recuerda una curiosa anécdota cuando tuvo que presentar su primer pasodoble al grupo de ‘Requiebros’ en la peña Nuestra Andalucía. Confiesa que su padre tenía el deseo de que éste no gustase para que su hijo pudiera dedicarse por completo a sus estudios, que era el propósito de Pepe, como el de cualquier padre. Ocurrió justo lo contrario y el veterano coplero acabó convirtiéndose con el tiempo en el mayor defensor y seguidor de su hijo.

 

De hecho, Pepe, se convirtió en estos últimos años antes de padecer una dura enfermedad, en un componente más del grupo que ha acompañado al niño de Santa María en esta última etapa. Siempre su fiel escudero, cada noche ocupaba su lugar en el ensayo y saboreaba como el que más cada éxito de Antonio. Cada triunfo de él era un triunfo suyo.

 

La muerte de Pepe, padre de Antonio Martínez Ares, ha supuesto este viernes primaveral un nuevo mazazo para el mundo del Carnaval de Cádiz. De nuevo se va un coplero pero también una buena persona, querido y apreciado en su barrio de Los Porches, donde vivía hasta caer enfermo. Por allí iniciaba sus largas caminatas por Cádiz para combatir la soledad de haber perdido a su esposa y allí se paraba con cada vecino, con cada comerciante para intercambiar unas palabras. Educado y cariñoso, Pepe siempre tenía un buenos días, una sonrisa y un momento sin prisa para la gente de su barrio.

 

Recompensas en vida

 

Ya hace varios años que Pepe dejó de pasar por esas calles y comenzó a sufrir con dureza las secuelas del alzheimer. Su hijo, sabedor de su delicado estado de salud, quiso compartir con él muchos de sus momentos carnavalescos. Recientemente, con la comparsa ‘Los Carnívales’ le dedicó un precioso pasodoble que hacía alusión al alzheimer que padecía.

 

También quiso Antonio Martínez Ares compartir con su padre el Antifaz de Oro que recibió en 2020 en un acto que dedicó al completo a Pepe. Martínez Ares así lo quiso hacer constar a la organización e incluso su comparsa interpretó el pasodoble en su honor ‘Oh Cádiz’ de la comparsa Los sarracenos.

 

Durante la noche del viernes fue la propia comparsa @CamparsaAres a través de sus redes sociales oficiales, la que se encargó de informar de la pérdida del progenitor del autor.

 

Día duro, muy duro. Se nos ha ido nuestro mejor componente. Se nos ha ido Pepe Martínez. Un ejemplo de clase y saber estar. Todo nuestro apoyo a Antonio y a sus allegados.Tú comparsa jamás te olvidará”, publicaba.

 

Numerosas muestras de afecto y cariño

Nada más conocerse la noticia las redes sociales se han llenado de muestras de cariño y condolencias para los familiares.