Miles de gaditanos y visitantes han salido hoy a la calle para disfrutar de los dos festejos gastronómicos con más solera de la ciudad, la Erizada y la Ostionadaa del Carnaval de Cádiz
. Aprovechando el buen tiempo reinante desde mediodía se han ido formando largas colas para disfrutar de los erizos y ostiones que las peñas El Erizo y El Molino han repartido de forma gratuita en el barrio de la Viña y la plaza de San Antonio, respectivamente.
Aprovechando también la jornada se han montado sendos tablaos en la calle La Palma y San Antonio, por donde han ido pasando diferentes agrupaciones carnavalescas, con los coros como protagonistas en la Ostionada y los sones de comparsas y chirigotas en la Viña.
Se trata de una jornada con un evidente ambiente festivo, que tendrá su colofón con el inicio esta misma noche del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, que contará con la actuación de la chirigota de José Luis García Cossío y el cuarteto de Piulestán y Aguilera como platos fuertes de una noche que promete ser la primera de un mes lleno de emociones.