“Me encantaría representar a la mujer gaditana”

Marta Alejandra Núñez es la candidata a ninfa mejor valorada por los usuarios de La Voz Digital

Por  0:00 h.
Esta simpática joven gaditana, que habla cuatro idiomas, es una de las 68 candidatas a ser ninfas del Carnaval de Cádiz 2008. Con un número de votos que ronda los 1.600 (con una media de 4.21 puntos), Marta lidera el ránking en las votaciones de los usuarios de La Voz Digital.
“Por cuestiones de trabajo de mi padre, con 11 años me fuí a vivir a Canarias. Luego, cuando viví en Huelva pude recuperar una relación más cercana con el Carnaval de Cádiz y volví a sentir el deseo de formar parte de él. Hace dos meses que me he establecido en Cádiz nuevamente y no he dejado pasar la oportunidad de presentarme como candidata a ninfa porque me hace mucha ilusión ir al Falla a vivir el concurso oficial y representar a la mujer gaditana durante el Carnaval”, explica Marta, que confiesa que “desde pequeña me había gustado la idea de presentarme a ninfa y lo he hecho en cuanto he podido”.

– ¿Qué cualidades debe tener una buena ninfa?
– Debe ser alegre y extrovertida, debe saber estar y, por supuesto, debe gustarle el Carnaval. Creo que yo puedo llegar a ser ninfa porque me encanta el Carnaval, la historia y la cultura gaditana.

– ¿Está preparando las pruebas de selección?
– De pequeña estaba apuntada en clases de tanguillos y flamenco, aunque ahora lo que estoy haciendo es recordar cosas con mis abuelos, que también son aficionados. Durante los años que he vivido fuera he seguido el concurso de agrupaciones, pero lloraba al verlo porque yo quería estar en Cádiz. El amor por el Carnaval me viene de familia, lo llevo en la sangre.

– ¿Cómo ve a las otras candidatas?
– No las conozco, por lo que sólo podría opinar de sus fotografías, pero no todo es la belleza, hay cosas más importantes, como el saber estar y saber expresarse. Hay muchos rasgos que caracterizan a la mujer gaditana.

– Es la primera clasificada en el ránking de votaciones de los internautas de La Voz Digital, ¿Esperaba conseguir tantos votos?
– La verdad es que no, pero todos mis amigos me están apoyando para ello.

– ¿Cómo lo celebrará si es elegida finalmente?
– Llevándome a comer a El Faro a mis abuelos.

– ¿Está nerviosa?
– Sí, bastante, porque me gustaría saber ya si soy elegida o no. Si no lo soy, me volvería a presentar para intentarlo el próximo año.

– ¿Echaba de menos Cádiz cuando vivía fuera?
– Muchísimo. Tuve que irme a vivir fuera para darme cuenta de que Cádiz es lo mejor. Es una gran sensación despertarme y oler a sal. Me gusta todo de Cádiz: su sol, su gente, su olor… todo. Mis padres tienen unos amigos vascos que siempre dicen que a la gente que vive en Cádiz no le hace falta ir de vacaciones.