Más rápido todavía

Por  0:00 h.

Si las entradas por Internet para un par de sesiones de la fase clasificatoria (concretamente las de los días 18 y 30) no llegaron a durar una hora, la puesta a la venta en el día de ayer de las localidades para los cuartos de final y las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2010 ha tenido un resultado todavía más fulminante.
En principio el plazo establecido para la compra a través de Uniticket, la página web específica de Unicaja para la adquisición de localidades, se extendía hasta el miércoles día 27, pero ni siquiera han durado un día.
El grueso de los asientos para las tres sesiones que antecederán a la llegada de la Gran Final se agotaban en menos de 60 minutos, lo mismo que dos de las jornadas de cuartos.
El resto de entradas puestas a disposición de los internautas carnavaleros, las correspondientes a los cuartos de final que transcurrirán entre el lunes 1 y el jueves 4,  han quedado reservadas de todos modos en el mismo hueco de la mañana.
La puesta a la venta simultánea de las localidades de ambas fases es una circunstancia que no había tenido precedentes en años anteriores, como tampoco la colocación de una fecha tan tempranera respecto al inicio del concurso.
Quejas por la antelación
De hecho, en algunos foros este factor ha generado quejas, ante la imposibilidad de saber en el momento de la compra electrónica cuáles serán las agrupaciones que corresponden a cada sesión.
Tal y como viene ocurriendo en todas las fases del concurso del COAC, aquellos que no han conseguido sitio pueden estar aun pendientes de del 20 por ciento del aforo restante, que se pondrá a la venta en la misma taquilla del Gran Teatro Falla.  La fecha de esa última oportunidad para ir a cuartos y semifinales se dará a conocer más adelante, y el día concreto se hará público sin previo aviso.