De unos años a esta parte todos los aficionados a los repertorios de nuestro Carnaval convendrán conmigo que aquí hay que poner pie en pared y hacer algo para que lo más genuino de nuestra fiesta, o sea, las coplas, no se conviertan año tras año en una continuación de algo que se creó un día y con unos ligeros retoques ofrecer al aficionado algo más de lo mismo.
Resulta alarmante que en nuestro concurso de coplas se escuchen melodías que lejos de recordar al estilo del autor, lo que hacen es recordar al pasodoble del año anterior de ese mismo autor.
Y más alarmante todavía es que lo jurados de turno, a los que se les supone entendimiento y saber en la materia, sigan premiando músicas que no han evolucionado en absoluto y que lo que hacen es menospreciar la inteligencia del verdadero aficionado, que se da cuenta enseguida de que le están tomando el pelo. Grupos de poderío insisten uno y otro año en meternos con calzador y sin vaselina unos pasodobles que musicalmente son iguales que los que nos ofrecieron en años anteriores. Y encima con el beneplácito del jurado de turno, que lo que hace es que el verdadero aficionado se quede con cara de tonto y la mayoría de autores que si se comen el coco, con unas puertas cerradas a la gloria carnavalesca, cada vez más acopiada por estos personajes que viven de la renta de sus credenciales anteriores.
Salud y a mejorar por el bien de todos.
Más de lo mismo
Las Coplas de Luis Ripoll
Por Luis Ripoll , 9:43 h.