Más de 1.600 localidades para cuartos de final y semifinales despacharon los taquilleros del Gran Teatro Falla en las primeras once horas de venta. Los días más vendidos son las tres semifinales: 430 adquiridas para el día 4 de febrero; 430 para el día 5 y 480 para el día 6, donde los aficionados podrán ver en directo las actuaciones de las 27 mejores agrupaciones de esta edición. De la fase de cuartos, los días hasta ahora con más billetes vendidos son el 2 de febrero, con 100 entradas; el día 1, con 50, y el 30 de enero, con 44, que curiosamente aún no cuentan con cartel, ya que dependerá del veredicto de los miembros del jurado.
A pesar de haberse despachado esta gran cantidad de entradas desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, las colas continuaban al cierre de esta edición en las inmediaciones del teatro, por lo que muchos aficionados tuvieron que volver a hacer noche en la Plaza Fragela para adquirir sus localidades. La mayoría se llevó su equipo habitual de camping, formado por sillas, sombrillas, neveras de playa y plásticos, para protegerse del frío de la noche, aunque ayer por lo menos no llovía, como en la tarde y noche del domingo.
Por esta razón, los responsables del Patronato del Carnaval dieron la orden de mantener las taquillas abiertas durante toda la noche hasta que se hubiera disuelto la aglomeración. Durante la jornada de hoy, las localidades seguirán disponibles en el Falla hasta el próximo jueves a las 8 de la mañana, cuando el papel sobrante se ponga a disposición de los interesados en internet, a través de la página de Uniticket. Eso sí, siempre que aún queden localidades.