Petrificado. Así se quedó Martínez Ares en el fondo del palco de Onda Cádiz después del pasodoble de los hombres primitivos de Tino Tovar. El público orientaba sus aplausos hacia el escenario, pero giraba su cabeza a la posición del comentarista. Cosas del morbo.
No fue de todos modos la única referencia pétrea de la velada. Los de Beniaján llegaban por su segunda vez al Falla acompañados de un equipo de La 7, la televisión autonómica de Murcia. Lo curioso es que Laura Monedero, la redactora, lleva viniendo por aquí más carnavales que ellos, concretamente 12. Influye que su madre sea de Jerez.
Precisamente desde tierras jerezanas recalaron en uno de los palcos las damas senior de su Carnaval. Anteanoche visitaban el teatro las juveniles. La comitiva venía guiada por Antonio Gallego, de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento vecino, y Manoli Jurado, de la Coordinadora Pro Carnaval.
Porque la de anoche fue una sesión eminentemente carnavalera. Kike Remolino y Pepito El Caja coincidían en el ambigú antes de la comparsa de Tino, observada con especial expectación por Subiela desde el palco de Antifaces.
Y frente a los veteranos, el novato. El Willy cumplía su ilusión de debutar desde su sillita, gracias a la chirigota viñera. Porque si no hay barreras, todo va sobre ruedas.
Martínez Ares, de piedra con una copla primitiva
Por Antonio Juncal , 8:59 h.