Manolo Camacho prende hoy al Dios Momo en San Antonio

Martes de Carnaval

Por  0:00 h.

Esta vez le ha tocado hacer de malo. Manolo Camacho se vestirá hoy de Gran Momo para pregonar un más que simbólico final del Carnaval. El periodista de Punto Radio escenificará sobre el escenario una retransmisión radiofónica donde irán apareciendo grandes invitados, que serán cuatro de las agrupaciones finalistas de esta edición del concurso. Así, estarán sobre el escenario la chirigota Salón de Belleza El Tijerita, los coros Los que mueren por la pipa de la Paz… y Cuando yo me pele, el ganador de 2009. Además, Camacho también compartirá el escenario de la Plaza de San Antonio con el cuarteto Esta boca es mía, de Ángel Gago, que ha preparado una parodia que contará con la participación del Dios Momo.
El periodista y corista ha querido agradecer de antemano la asistencia de estas agrupaciones al acto, «ya que se han  ofrecido para acompañarme sin recibir nada a cambio», apuntó. Además, aseguró que posteriormente también se han ofrecido otros grupos con los que no ha podido contar porque se alargaría demasiado el espectáculo.
El Dios Momo también aprovechó la recpeción en el Ayuntamiento del pasado viernes para pedir algún consejo tanto al pregonero adulto como al infantil, ya que el guión–a excepción de la parodia del cuarteto– ha sido elaborado por el periodista de forma íntegra. «Todo lo bien y todo lo mal que salga el acto será responsabilidad mía», aseguraba ayer Manolo Camacho. También apuntaba que espera que salga mejor que la cabalgata, en la que su carroza se quedó sin música y sin luz desde casi el principio del recorrido.
El acto comenzará a partir de las nueve de la noche en la Plazaq de San Antonio, aunque el espectáculo de la quema no tendrá lugar hasta las diez de la noche.