Manolín Gálvez: “No vivía esta sensación en El Falla desde el año de Los Gladiadores”
"La chirigota está muy trabajada. También es verdad que he dejado de beber y eso se nota", reconoce el carismático director
No siempre que suena un pasodoble en el Falla suena a la Viña, no siempre consigue abstraerte de la monotonía y transportarte a ese universo imaginario que es el Cádiz que todos conocemos y sentimos pero que nadie sabría definir.
No siempre el músico consigue el propósito de que el trío pellizque y te bambolee a compás, pero en esta ocasión el pasodoble con sabor viñero ha llegado pronto, tan pronto como que lo pudimos escuchar en la primera sesión de todo el concurso.
La presencia sobre el papel de Noly y Lacio aventuraba una gran noche y en absoluto defraudaron. Noly regaló la magia y el Lacio remató la faena. Tanto es así que el director de la chirigota ‘Los de la Resistencia’ estaba disfrutando cuando se bajó el telón del Falla y reconocía visiblemente emocionado que no vivía esa sensación en el teatro desde el año de ‘Los Gladiadores de la Caleta’.
Manolín Gálvez está curtido en mil batallas y ha tenido la suerte de dirigir grandes chirigotas y todas ellas con músicas de gran altura, por eso su emoción era noticiosa y casi inesperada.
“Hemos ensayado de lunes a lunes dos horas al día, la chirigota está muy trabajada. También es verdad que he dejado de beber y eso se nota”, aseguraba el chirigotero en el tras el escenario.
El trío formado por José Mari Barranco ‘El Lacio’, Paco Cárdenas y Ramón Peñalver ha cuajado un buen repertorio y ayer demostraron que el son viñero está muy vivo.
Noly regaló el primer caramelo y el Lacio el segundo. La viña, el 3×4, Cádiz y su Carnaval.