La carpa de Carnaval, ubicada en el muelle

Carnaval de Cádiz

Los vecinos de Cádiz Centro vuelven a pedir el cierre de la carpa por el ruido

El colectivo reclama al alcalde que tome medidas ante el incumplimiento muy grave de la normativa»

Por  20:30 h.

La asociación de vecinos Cádiz Centro hizo público su malestar por las molestias que les provoca «la actividad de la carpa/discoteca» en una carta dirigida al alcalde José María González Santos, en la que reclama su «cierre por el incumplimiento muy grave de la normativa de ruidos». En todo caso, desde el colectivo vecinal pide «como mínimo, la vigilancia efectiva para que se cumplan los niveles de calidad acústica».

 

En este sentido, advierte al Ayuntamiento que «la autonomía de la que goza en el ejercicio de sus competencias está sujeta, no solo a límites legales, sino también los que se derivan de los derechos de aquellas personas a quienes afecte».

 

Los vecinos de Cádiz Centro resaltan que se han opuesto a la ubicación de la carpa en Carnaval en el Muelle Ciudad «por el nivel de ruido que ha generado tal actividad en pasados años y que impedían el descanso y conciliar el sueño». Critican que la concejala de Fiestas no haya cumplido su compromiso público en 2017 de buscar una nueva ubicación para esta instalación de ocio.

 

Del mismo modo aseguran que «la carpa instalada no es una discoteca porque no es un establecimiento fijo cerrado e independiente que esté debidamente autorizado para ofrecer situaciones de ocio, diversión o esparcimiento mediante la consumición de bebidas y música pregrabada bailable…».

 

Por contra indican que la carpa «es un establecimiento establecido como atracción de feria destinado a proporcionar a los usuarios fines exclusivamente de esparcimiento y diversión».