
Todos los elementos se alinearon para convertir el sábado en una gran jornada de Carnaval. A la enorme afición isleña, una de las más tradicionales de la provincia, se unió un gran día de sol y un cartel de participantes de lo más atractivo. El resultado fue el lógico. Gran éxito del carrusel de coros en el parque Almirante Laulhé. Desde primera hora, a las 13.30 horas, mucho antes del almuerzo que se retrasó y se mezcló con el tapeo, el itinerario volvió a llenarse de isleños para ver desfilar a las agrupaciones.
Cientos de ciudadanos no dudaron en disfrutar del buen tiempo con coplas y seguir a las agrupaciones en las bateas y también a las callejeras locales que, como se ha convertido en tradición en toda la Bahía, aprovechan las convocatorias para mejorarlas y redondearlas actuando en las esquinas del entorno. En el recorrido participaron, entre otras agrupaciones, los coros ‘Sequita te vi a dejá’, ‘El palacio’, ‘Los muñecos de Cádiz’ y ‘La nueva Cádiz’ que no se cansaron de regalar sus repertorios a un público entregado hasta el final.
Fue el prólogo a la gran cabalgata que salió a las 18 horas de la avenida León Herrero. Pasó por Hornos Púnicos, enfilando Benjamín López hasta la calle Real. Las ocho carrozas incluidas terminaron su recorrido en la plaza de la Iglesia. La cabalgata también contó con gran respaldo de público.