Tenía una cuenta pendiente y ayer la cubrió parte. De todos modos, Kike Remolino lo tiene claro: «Os debo una». Los parapapá, la chirigota original del reconocido autor afincado en San Fernando y de Lolo Álvarez Seda, fuer una de la agrupaciones que más aplausos levantó en el Concurso de Chirigotas de San Fernando. El Real Teatro de Las Cortes presentó una de sus mejores entradas, y contó con un público volcado durante toda la sesión.
En esta ocasión fueron la agrupación local Los que aprobaron en septiembre los encargados de subir el telón, y lo hicieron poniendo en relevancia los principales problemas que aquejan a La Isla. Cosecharon un buen entendimiento con el público, que se deleitó con su pegadizo estribillo de «Quién robó pan en la casa Consistorial…».
Acto seguido hizo acto de presencia El Selu, con Los que no se enteran. Ellos ya conocieron la victoria el año pasado, y nuevamente conectaron con el respetable nada más salir a escena. El público conocía sus letras, y no dudó en cantarlas con ellos… «O no».
Tras la agrupación de los elfos, que mostraron su gran capacidad en voces y ritmos sobre el escenario, llegó el descanso. A continuación, más agrupaciones isleñas pisaban el escenario. Entre ellas, Los agropecuarios, un antibiótico mojoso de la pipirigaña, antes de que llegara El Love con sus Falsos.
A esta gran sesión le puso el broche de oro la chirigota sevillana de Los Pre-paraos, con un César Cadaval al frente, que hizo las delicias de los asistentes al espectáculo.
Los parapapá animan el teatro de Las Cortes
Por La Voz , 10:55 h.