Chirigota Los morosos.
Chirigota Los morosos.

COAC 2019

Los morosos en semifinales del COAC 2019: Actuación de la chirigota

Los morosos en semifinales del COAC 2019

Por  21:32 h.

VALORACIÓN DE LOS MOROSOS EN SEMIFINALES: ¿QUIÉN SABE?

 

Golpes frescos en la presentación. Los morosos ya no usan el arte del camaleón. Debían el tipo y llegan los chavales en calzoncillos. Como pasen a la final ni para coloretes van a tener. Este golpe de efecto iba a marcar el resto del repertorio.

EL MOZART DE CHICLANA

Llegaba el momento donde esta gente siempre se coronan. El pasodoble tiene un ‘ojú’ al final que dura un segundo pero sería un goce que durará una eternidad. La música contiene el aire y lo suelta a la velocidad de la luz en un trabalenguas que te vuelve majareta. Ahí hay tarea para este Carnaval. Ellos aprovecharon este pase de semifinal para saldar deudas con los dos pilares de su vida. El primero de ellos a toda una vida que le deben a sus padres. El segundo a otra deuda imposible de liquidar. Su Cádiz. Gran tanda para este pase de semifinal.

 

Tras los pasodobles, en los cuplés era una utopía recuperar el nivel. El primero al tipo. Salieron de penitente e intentaron pagar a todos los que le debían dinero. Obviamente nadie los identificó. Ellos tuvieron que pagar la santa cena. Mejor el desarrollo que la gracia final. En el segundo vuelven a tirar del disfraz. Ellos vienen en calzoncillos y el jurado no les quita ojo a esa parte de la vestimenta. De esta parte del repertorio dependía muchas de las opciones para meterse en la pelea y no pegaron lo necesario.

 

Pero aún quedaba el popurrí. Una pieza donde estos chiclaneros optaron por modificar varias cuartetas. Acertaron en suprimir la del baile por la del caballo, ahí apareció un buen golpe que antes no existía. Luego, se la jugaron cambiando la mejor cuarteta que tenían. La parte del perro andaluz era una genialidad antes y ahora se ha quedado en buena. Ellos la salvaron con un gran golpe al final. Aún así estamos ante uno de los popurrís más divertidos que ha traído esta chirigota. Con el final el Teatro se cae. La sensación es que han venido mejor que en cuartos excepto en el cuplé. Se podían haber caído en este pase y no lo hicieron. Que nadie descarte verlos el viernes. La pelea por algunos de los puestos será tremenda. 

 

FOTOS: chirigota LOS MOROSOS