“Está siendo un año genial, maravilloso”, decía Antoñito al final de la actuación. Le costaba hasta articular palabra, el corazón le latía a mil. Estos ‘impacientes’ de Puerto Real están volando y resulta imposible bajarlos al suelo. “No paramos. De trabajo al ensayo y viceversa”. Y es que viven cada segundo como si fuera una vida, conscientes de que un año así lo viven pocos grupos en su vida. Puretas, Juan, Bizcocho, Daddys.. y ahora estos. Casi imposible repetir.
Este lunes se enfrentaban a una nueva prueba pero lo hacían conscientes de que su idea ha calado, que presentación y popurrí los catapultan y el público los lleva en volandas. El tipo les permite inventarse genialidades. Este lunes celebraban el ascenso del Cádiz CF a Primera División en las Puertas de Tierra, y escribían el pasodoble de 2022, al babuchazo de 2021 después del éxito de los impacientes.
“Es un sueño”. Van por la calle y sienten el apoyo constante de sus vecinos de Puerto Real. “El pueblo está con nosotros”. Ahora sólo falta que el Jurado también apruebe su filosofía. Por primera vez han pospuesto algo… el cuplé para la Final.