Los consumidores critican el sistema de venta de entradas para la Final

La asociación Facua ha recibido numerosas quejas de los usuarios por el cambio de procedimiento

Por  0:00 h.


Los cambios efectuados en el sistema de venta de entradas para la Gran Final del concurso de agrupaciones sigue sin convencer a todos. La asociación de consumidores Facua ha recibido en estos días numerosas quejas de los usuarios ante lo que consideran una falta de información por parte del Ayuntamiento. Además, la entidad cree conveniente seguir celebrando el sorteo público de las entradas al igual que en años anteriores para ofrecer mayor transparencia. No obstante, considera un acierto la eliminación de la necesidad de solicitar un número de referencia en las oficinas de Unicaja para la inscripción previa, tal y como se reclamó el año pasado.
Para aquellas personas que están interesadas, desde Facua se ha vuelto a insistir que para poder hacerse con los billetes para esta última fase del certamen habrá que inscribirse antes del 14 de enero en una base de datos habilitada en la dirección www.unicaja.es y una vez que se comunique el inicio de la venta, adquirirlas a través de Internet.
Porcentajes
Por otra parte, Facua Cádiz, que siempre se ha mostrado partidaria de la venta de entradas para el concurso a través de Internet, considera excesivo el porcentaje destinado a la adquisición de localidades mediante esta vía (el 80%), así como que dicho porcentaje se aplique globalmente a cada fase del concurso y no se efectúe por sesiones. «Esto origina que las entradas para las sesiones más atractivas no se vendan en taquilla, lo que margina a aquellas personas que tienen dificultades de acceso a la red», puntualizaron desde la asociación de consumidores.
Facua, al igual que hizo en años anteriores, va a trasladar estas consideraciones tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la Asociación de Autores del Carnaval, y reconoce los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la gestión de la venta de entradas y, sobre todo, eliminar la reventa