COAC 2020

“Los autores grandes que le canten a Juan Carlos no lo harán para ganar un premio; no lo necesitan”

Ángel Subiela se queda con "la espina" de no haber vuelto a salir con él. "Fue una posibilidad muy cercana, pero no pudo ser"

Por  8:58 h.

El COAC 2020 estará marcado por las ausencias de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Y Ángel Subiela conocía perfectamente al primero. El Carnaval, como vida, les ha unido y enfrentado, provocando abrazos y también duros enfrentamientos. Los últimos años suavizaron las asperezas, y el antiguo director de ‘Los condenados’, ‘Los ángeles caídos’ y ‘Los américanos’ se queda con el genio “que nos ha marcado a todos”.

 

“Respeto le tengo a todos, pero a él más que a nadie. Cada Concurso se esperaba esa sesión en la que él iba a romper. Sólo Juan Carlos podía hacerlo, y como rival tenías ese terror”, reconoce al recordar aquellos pases con ‘Los millonarios’ y ‘Los mafiosos’ (cuartos y semis) que le catapultaron a los primeros premios.

 

Asegura que “en las últimas fechas hubo una posibilidad cercana de volver a salir con él. Se me queda esa espina clavada. He cantado con los mejores, pero si pudiera repetir, sin duda le elegiría a él”, argumenta el director “Si estuviera vivo no lo diría por respeto a los demás, pero ahora puedo decirlo: Juan Carlos Aragón ha sido el mejor. Durante el parón de Martínez Ares él se encargó de abastecernos. El mejor de la historia es Paco Alba, pero para mí ni cuenta, es como mi padre; y junto a él están Martín, Aragón y Ares. Vaya póquer de ases”. Por eso se alegra de que le hayan entregado al Antifaz de Oro a estos dos últimos, cuya solapa lucía huérfana. “Antonio Rivas es un máquina. Ha cogido el toro por los cueros y estoy súper orgulloso”.

 

Le duele la polémica surgida en los últimos días sobre la hipocresía de cantarle al Capitán Veneno. “Los autores grandes que le canten a Juan Carlos no lo harán para ganar un premio; no lo necesitan. Habrá alguno que sin conocerlo de nada lo hará para llamar la atención, y todos nos daremos cuenta. Pero los más conocidos lo harán de corazón. Si no, ¿qué hacemos? ¿Qué Carnaval tenemos? Me niego a pensar que no sea así”.