Las primeros compases chirigoteros suenan en La Isla

Cientos de personas se dieron cita en la Plazoleta de Las Vacas para seguir los ensayos generales de las agrupaciones

Por  0:00 h.
Los primeros sones del Carnaval 2008 se colaron ayer en San Fernando para dar la bienvenida a una nueva edición de la fiesta. De forma paralela al concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla que se celebra durante estos días en la capital gaditana, y en el que cada año participan más grupos de la localidad, las peñas trasladaron la fiesta a La Isla y llevaron a cabo los primeros ensayos generales, aprovechando para ello la espléndida mañana de ayer en la que el sol lució con fuerza, al más puro estilo de un típico domingo de coros. Así, desde la una y media de la tarde fueron pasando por el escenario instalado en la Plazoleta de Las Vacas diversas agrupaciones tanto de San Fernando, como del Puerto de Santa María y Chiclana. La primera en actuar fue la chirigota Academia Flamenca Las Niñas del Feo, que hizo pasar un rato muy divertido a los aficionados que se congregaron para disfrutar de este espectáculo, que también contó con la presencia de las chirigotas La Quimera y Las Clandestinas, que también pusieron su granito de arena al Carnaval isleño.
Manjares gastronómicos
Posteriormente, subió al escenario la chirigota chiclanera No hay que ser mormón, que puso la guinda a una jornada festiva, que tendrá continuidad durante la semana oficial del Carnaval con más actuaciones.
Además de las coplas, los asistentes también pudieron degustar las tapas que se sirvieron en las barras instaladas para la ocasión y los manjares gastronómicos típicos de la zona, como los camarones, los cangrejos o los ostiones que se vendían en algunos puestos ambulantes que ayer hicieron su agosto en la plazoleta de Las Vacas.
Los encargados de organizar este evento fueron las peñas El Plumero, Los Catavinos y La Bandurria, que demuestran una vez más su compromiso con la fiesta y su esfuerzo en el fomento del Carnaval en San Fernando.