Las peñas de Puerto Real deciden el lunes si suspenden sus actos

Los presidentes de las entidades integradas en la Federación de Peñas Puertorrealeñas mantenían este pasado martes una reunión con el alcalde de la ciudad

Por  10:30 h.

Del lunes que viene no pasa. Los presidentes de las entidades integradas en la Federación de Peñas Puertorrealeñas mantenían este pasado martes una reunión con el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, de la que, supuestamente, tenía que haber salido la respuesta a si este año habrá degustaciones y actuaciones a lo largo del Carnaval, o el programa de la fiesta se queda prácticamente en blanco.
La estancia del primer edil en Madrid por Fitur ha sido el argumento dado por las autoridades municipales para justificar la inexistencia de una respuesta definitiva. El presidente de los peñistas, Juan Montero, ha avisado que si el lunes al mediodía no han recibido una contestación, directamente suspenderán el programa.
Montero explica que las cantidades  que se demandan se sitúan en los mismos términos que en años anteriores. El alcalde comunicó el martes a los peñistas la imposibilidad de asumir por parte municipal los gastos necesarios, pero a cambio se comprometió a buscar por su cuenta un patrocinio privado que compensara la carencia.