
Aún no había transcurrido media hora desde que Antonio Martínez Ares anunciase su regreso al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y las redes sociales ya ardían con comentarios, bromas y mensajes de ánimo para el autor gaditano. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Antonio Pedro Serrano, ‘el Canijo’, quien ha asegurado: «Vuelve Martínez Ares. Qué pena no cantar bien», haciendo una broma y expresando el deseo de muchos carnavaleros de Cádiz, que sueñan con formar parte de la comparsa que conforme el autor a partir de ahora.
Desde el famoso Café Pay-Pay, muy relacionado también con el mundo del Carnaval de Cádiz, han reaccionado así: «Encantada e ilusionada… Vuelve Martínez Ares!!!». Faly Pastrana participó en el hastag que se ha creado para la ocasión en Twitter, #vuelveMartinezAres, mostrando su alegría por el regreso al mundo de la comparsa: «Por este tipo de alegrias y por la cantidad de ilusiones puestas, el carnaval es y será la mejor fiesta del mundo». Y desde el coro de Los Estudiantes quisieron dar rápidamente su enhorabuena al autor por la decisión que ha tomado de forma repentina e inesperada. Martínez Ares volverá con una comparsa al certamen de 2016 después de trece años sin pisar el Gran Teatro Falla, desde que pusiera fin a su trayectoria con ‘Calle de la mar’.
El autor ha asegurado a LA VOZ que aún no ha decidido ni el grupo ni el nombre ni la idea con los que volverá a la fiesta gaditana y que lo ha convertido en uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz. Muchos comentarios en redes sociales señalan de forma lógica que la vuelta del autor de coplas podría estar relacionada con que Kichi sea el nuevo alcalde de Cádiz y con los cambios que su gestión puede llevar al Patronato del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz (COAC), dejándolo en manos sólo de los participantes de la fiesta. Martínez Ares ha asegurado a LA VOZ: «Seguro que tiene algo que ver, todo en la vida tiene relación». Con afirmaciones como ésta seguirán ardiendo las redes sociales y el mundo del Carnaval.