VALORACIÓN DE LAS COSAS DEL DESTINO EN SEMIFINALES: AQUÍ SE QUEDA 
La chirigota de Iván Romero y ‘el Carapapa’ dejaba en esta primera semifinal su mejor pase de todo el Concurso. El destino llega del futuro, por lo que ya sabe lo que cada agrupación va a traer en esta fase. Ellos se anticiparon a la jugada y volvieron a poner golpes frescos para intentar entrar de nuevo en una pelea que parece que aún les sigue quedando lejos.
“Vamos valiente yo si te creo”, así acababa el primer pasodoble. Primero comprometido de estos hombres del destino. Letra de corte feminista. Ellos le cantan a la mujer que denuncia. No entienden como a pesar de ser maltratadas después sean señaladas. Buen mensaje, como los muchos que se han escuchado este año. La pena, que no transgrede en la formas y no marca la diferencia. Se ponen nostálgicos en el segundo. Pasodoble recordando los tiempos de la niñez. Letra sentida y en la que destaca, como en ambos pasodobles, la creación musical.
En el primero le sale la analítica por las nubes a estos chirigoteros. Vaya sorpresa. Ellos pensaban que le iban a dar el alta. Regular. En el segundo reconocen que ellos no se van a comer nada en el concurso por culpa del reguetton. El público se cae, aunque el recurso del reguetton este más manido ya que la alopecia en el cuplé. A pesar de ello, se le reconoce el arte que hay que tener para admitir que hay una chirigota que está por encima. Eso es también es carnaval y se agradece.
El popurrí, con nuevos golpes, cierra la actuación de este grupo chirigotero que ha ido creciendo conforme avanzaba esto. Quizás, con un pase más certero en cuartos, ahora estarían un poco más cerca de estar en la pelea. Da la impresión de que han llegado tarde. Mi amigo José me ha dicho que aquí se quedan. El destino dirá.