Callejeras

Las chirigotas ilegales llegan al centro histórico portuense

Por  0:58 h.

 

Después del pregón brillante que tuvo anoche el Carnaval en El Puerto de Santa María y una vez cerrado su concurso, llega el momento de las coplas callejeras o ilegales, las que reparten por cada esquina la verdadera esencia de la fiesta, sin puntos ni reglamentos.

Una vez transcurridos, con gran éxito de público, los tres días de ‘Amoscuchá’ en El Pópulo, en Cádiz, durante martes, miércoles y jueves, esta concentración de chirigotas sin normas cruza la Bahía de Cádiz como el ahora hospitalizado Vaporcito.

El Ayuntamiento portuense y LA VOZ, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad, se han dado la mano para crear una nueva escala del encuentro ‘Amoscuchá!’ que ya lleva ocho años celebrándose en Cádiz.

Hoy, por primera vez, se traslada al casco histórico de la localidad portuense. Será esta mañana de sábado, a partir de la una de la tarde, cuando estos grupos ocupen con sus letras los tablaos que se instalarán para estos grupos en las calles Misericordia, Luna y en la plaza de la Herrería. Una ocasión única.