LA VOZ le invita a desayunar con los ases del Carnaval

Adquirir el ejemplar de LA VOZ y, por sólo un euro más, la taza en la que aparece la caricatura con todos los componentes de la recordada comparsa, con el propio autor Enrique Villegas incluido.

Por  12:15 h.

Mañana domingo usted podrá desayunar con El Alemania, Tito Iglesias, El Carmelo, El Bohórquez, Enrique Villegas y con todos los integrantes de la mítica comparsa Quince piedras que en el concurso de agrupaciones de 1984 se llevó el tercer premio, por detrás de Filo Andaluz y de Andaluces por el mundo.
La fórmula para desayunar con estos históricos de la fiesta es bien sencilla. Adquirir el ejemplar de LA VOZ y, por sólo un euro más, la taza en la que aparece la caricatura con todos los componentes de la recordada comparsa, con el propio autor Enrique Villegas incluido.
Quince piedras inaugurará una colección exclusiva que comienza mañana y que se prolongará hasta el día 27 de febrero coincidiendo con el segundo Sábado de Carnaval. De esta manera, las posteriores entregas tendrán lugar los martes 9, 16 y 23 de febrero, los jueves 11, 18 y 25 de febrero y los sábados 13, 20 y 27 de este mismo mes.
El mecanismo para compartir desayuno con estos ases del Carnaval es bien sencillo. Cada martes habrá que entregar el cupón del lunes más 1,95 euros, mientras que los jueves habrá que hacer lo propio con el cupón del miércoles más 1,95 euros y los sábados será necesario entregar el cupón del viernes más 1,95 euros.
Lógicamente, el mecanismo que se ha seguido para establecer los criterios de selección ha sido complicado y riguroso, ya que  es muy difícil resumir la historia de una fiesta más que centenaria en sólo diez entregas. A este respecto se ha optado por seleccionar tres coros, tres comparsas, tres chirigotas y un cuarteto, aludiendo a los premios conseguidos en el concurso, a la repercusión y respuesta popular obtenida y a la trascendencia de los autores.
Precisamente uno de los grandes es Enrique Villegas, natural de Ayamonte y que dejó una de sus mayores joyas a mediados de la década de los 80 con Quince piedras. Bien es cierto que no ganó el primer premio, pero es una de las agrupaciones que más se recuerdan del afamado autor, que en 2009 regresó al concurso con Un paseo por el tiempo y este año se ha presentado con Serenata. Él y sus Quince piedras protagonizan el primer desayuno.