Tierra de talento, el programa de Canal Sur que presenta Manu Sánchez, siempre deja detalles sorprendentes. Abundan las interpretaciones de coplas del Carnaval de Cádiz, algo que no es habitual ver en televisión pues esta música tradicional gaditana siempre ha pertenecido a un coto más reducido. Sin embargo, en este espacio encuentra, valga la redundancia, ese espacio tan necesario para que todos los andaluces puedan apreciar la capacidad de los autores y en sus versiones más diferentes.
El pasado viernes, Lara Sansón interpretó a violín la presentación de ‘La chusma selecta’, la última comparsa de Antonio Martínez Ares (2020). Es una versión pero no es una versión más. En muy pocas ocasiones se ha podido escuchar una melodía carnavalesca interpretado con este instrumento.
Como apunta Canal, Lara Sansón es una gaditana de 33 años, violinista. Con siete años, su abuela le regalo un violín y empezó su andadura musical. A los 18 años se marchó a Estados Unidos donde fue alumna del gran maestro Mauricio Fuks que fue profesor también del violinista y miembro del jurado, Jesús Reina en una Universidad de Indiana cuando tenía 12 años. Tras embarcarse en un crucero su relación con la música. Hace tiempo que no toca como solista y en “Tierra de Talento” ha tenido la oportunidad de hacerlo”.