VALORACIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA EN SEMIFINALES: AQUÍ SE QUEDA
Parece que los mares se cierran y estos fenicios no podrán llegar a la tierra prometida de la Final de Falla. Quizás, para ellos, llegar a esta fase era el final de un largo camino. Un camino en el que ellos han ido creciendo a cada metro recorrido. Pocos contaban con ellos y aquí estaban, dejando una buena actuación en la semifinal del Concurso. Aún así, la competencia manda y parece que este fue su ultimo canto en esta edición del Falla.
La comparsa de Luis Rivero trajo una letra a Canal Sur. Son muchas las que se han escuchado en los últimos días pero ellos no caen en los mensajes populistas y vienen a ofrecer las dos caras de la cadena. Canal Sur necesita una renovación porque huele a pasado pero por el camino también le agradecen todo lo aportado a Andalucía y especialmente a la fiesta. Después de varias sesiones donde se le ha cantado a la cadena el mismo mensaje y sin apenas contenido, se agradece las letras fundamentadas y desde otra perspectiva.
El segundo es una crítica a la sociedad que se esconde antes tantos problemas y como ellos rematan al final, se ha acostumbrado al drama de las pateras. Letra comprometida con el mundo. Buena pieza pero un poco por debajo de la primera. La música tiene un punto de película hebrea en el ecuador del pasodoble que está muy conseguido.
Primer cuplé a los cambios en el currículum. El segundo al tipo y a los cuernos que su señora le ha puesto. La tanda no hace reír y confirma que esta agrupación tenían su tope en esta fase del Concurso.
FOTOS: comparsa LA TIERRA PROMETIDA