
La Gran Final del Concurso del Carnaval de Cádiz ha congregado en el Gran Teatro Falla a numerosos representantes de la política y de la sociedad gaditana en general. La pregonera, Merche Trujillo, ha sido de las primeras en llegar al teatro arropada de gran parte de su familia un día antes de enfrentarse a su público en la Plaza de San Antonio. La alcaldesa Teófila Martínez y el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, han encabezado la nutrida representación política en la Gran Final. Otros concejales como Mercedes Colombo, Ignacio Romaní, Juan José Ortiz, Alejandro Varela, Juan Antonio Guerrero, Pablo Chaves, Vicente Sánchez, Paloma Bordons, Carmen Sánchez o Pepe Macías tampoco han querido faltar a su cita.
La importante repercisión del Concurso del Carnaval de Cádiz también ha atraído un año más a responsables autonómicos como el gaditano Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Junta de Andalucía y mano derecha de la actual presidenta, Susana Díaz. Fernando López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz y el portavoz del PSOE local, Fran González, también le acompañan en el palco de autoridades, junto a otros representantes socialistas como Federico Pérez Peralta, Marta Meléndez, Marisa de las Cuevas, Carmen Chico o Gonzalo Pando. Martín Vila también se ha estrenado en la Final como portavoz de Izquierda Unida.
Javier de Torre, subdelegado del Gobierno o Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz también asisten en directo a las atuaciones de las finalistas del Concurso. Otras caras conocidas como las del periodista Pepe Oneto o el bailaor gaditano Junco también se han dejado ver en lo que va de noche.