Una de las peñas con mayor peso histórico en el Carnaval de Cádiz, La Estrella, se ha sobrepuesto a las dificultades económicas para ofrecer un amplio y atractivo programa de actividades, similar al que oferta desde hace años.
El calendario comenzará el 3 de febrero con la presentación del cartel anunciador de sus actos de Carnaval.
Los eventos arrancarán el sábado 9 con el XXIX Festival de Coros, premio Tío de la Tiza. Al día siguiente se celebrará el XXVIII Festival de Chirigotas, premio Cañamaque. El lunes festivo, 11 de febrero, le llegará el turno al certamen de comparsas Paco Alba, que cumple el mismo número de ediciones que el anterior. El viernes 15 de febrero queda reservado para el ‘Día de la Peña’ y para cerrar se fija la convocatoria más célebre.
Será el segundo domingo de Carnaval, el Domingo de Piñata, que cae este año en el 17 de febrero. Como es habitual en este último día oficial de fiesta en la calle, la Plaza de Candelaria, donde tiene sede la peña, acogerá el Frito Popular, que alcanza su trigésimo séptima edición. Servirá también para entregar los premios de los festivales anteriores.