Ángel Subiela ha criticado duramente a la maquilladora Sara Romero, de ‘Camerino de artes y horrores’, a la que acusa de dejar tirada a la comparsa a menos de tres semanas de su actuación el pasado lunes 20 de enero. Según el director de ‘Los listos’, visiblemente molesto, Romero ha faltado a su compromiso, por lo que tuvieron que buscar una solución alternativa con otra empresa. La reacción no se ha hecho esperar. A través de una carta enviada por su abogado Adolfo Vigo, la artista amenaza con denunciar al comparsista. “Ante tales manifestaciones entendemos lesivas para la imagen y el honor de mi clienta y su empresa nos reservamos cuantas acciones civiles contra el Sr. Subiela nos amparen para la restitución de los mismos”, señala a los medios de comunicación.
El letrado detalla la versión de Sara Romero. “El pasado día 3 de octubre, desde la comparsa del Sr. Subiela se pusieron en contacto con mi cliente para indicarle su deseo de que les realizaran el maquillaje de la comparsa para el COAC 2020
“Es totalmente falso el hecho de que mi cliente le comunicara que era imposible la realización del maquillaje a menos de tres semanas de actuar. La realidad es que el pasado 27 de noviembre, ni dos meses después del primer contacto, desde la empresa de mi cliente se pusieron en contacto para comunicarle la imposibilidad de realizar dicha labor por motivos de organización de la empresa”.
Así pues, “en ningún momento se llevó a cabo ninguna prueba de maquillaje a ningún componente de la misma, ni a comprometerse a realizar ningún tipo de trabajo para el Carnaval 2020. Es por ello que no se llegó a firmar ningún tipo de contrato por ambas partes ni a entregarse ninguna señal económica”. De ahí que “ante tales manifestaciones entendemos lesivas para la imagen y el honor de mi clienta y su empresa nos reservamos cuantas acciones civiles contra el Sr. Subiela nos amparen para la restitución de los mismos”.
Una situación incómoda que, aunque puede ser común en Carnaval, no suele trascender a la opinión pública ni provoca estos cruces de declaraciones. Ante el aviso, habrá que ver si hay denuncia contra Ángel Subiela por sus declaraciones.