El Carnaval de Cádiz no ha tardado en hacer un emotivo homenaje a Laura Luelmo, Gabriel y Marta del Castillo, protagonistas de algunos de los asesinatos más sonados de los últimos años. La comparsa sevillana ‘A base de palos’ interpretó una de las letras de pasodobles más emotivas que se han cantado hasta ahora en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019 (COAC) y que despertó una gran ovación del público.
En la letra, los comparsistas contaban la historia de una niña que le pedía explicaciones a su padre, que es juez, sobre el por qué de estas muertes y reivindicaba soluciones por parte del poder judicial. Se trata de la segunda letra en dos días de Concurso que recibe la joven Laura Luelmo. La primera fue dedicada por la comparsa femenina de Sevilla ‘La mujer de tu vida’, que hizo alusión a la profesora asesinada, así como a Diana Quer y Marta del Castillo, en una denuncia a la violencia machista, una de las principales lacras del país en la actualidad. De este modo, las mujeres quisieron pedir sobre las tablas del Gran Teatro Falla compromiso para trabajar a favor de las libertades de las mujeres.
Precisamente, estos sucesos estarán muy presentes durante un certamen de coplas que acapara los focos desde el pasado sábado y que se ha convertido en uno de los foros más importantes de denuncia con los que que cuentan los ciudadanos para expresarse.