La de ayer fue la ‘noche de los aplausos largos’

La reacción del público, que llegó a pedir «otra, otra» a la comparsa de El Puerto, se prolongó a camerinos y hasta los exteriores del Falla

Por  12:34 h.

Otra, otra», el grito imposible (por reglamento), casi orgásmico, despedía a la comparsa de El Puerto. El aumento progresivo de la duración de los aplausos iba presagiando el desenlace. Antonio Rivas, letrista, se ‘calzaba’ también el tipo. Luego los cascos, entre bambalinas, para dirigir las maniobras.
Tras la apoteósis, la alcaldesa se acercaba junto a Vicente Sánchez a saludar a los portuenses, que apenas atinaban a secarse las lágrimas de los ojos. Al hijo de Pedro, el cajilla, se le unían los dolores de una hernia, por culpa de la que tuvo que salir aupado por dos compañeros.
La alegría se prolongaba a los exteriores del teatro, donde eran abrazados por El Canijo o Luis Frade, recibían mensajes de móvil de El Libi y el saludo cariñoso desde el interior por parte de Los Carapapas.
El ex Míster España y actor Enrique Miranda contempló la actuación de sus paisanos desde el palco de Onda Cádiz. Él ya había comprobado el efecto extásico del popurrí en su propio local de ensayo.
El monologuista Manu Sánchez también se acercó, sobre todo por ver la actuación de la chirigota de El Selu y Jose Mari, uno de sus colaboradores en Canal Sur 2.
En el palco anexo al municipal contemplaban la sesión Concha y Sara Baras. Al otro lado, el también portuense Javier Ruibal. Andy& Lucas también se dejaron ver.