La comparsa de David Márquez Mateo ‘Carapapa’ verá la luz en Cádiz. Y será en el Gran Teatro Falla. Aunque se anunció su estreno para el 30 de abril en Alcalá de Guadaira (Sevilla), su autor ha anunciado en redes sociales que el estreno de esta nueva agrupación será el 27 de abril en la Tacita de Plata.
El espectáculo tendrá lugar el próximo martes 27 de abril y comenzará a las 18 horas, en el Gran Teatro Falla. Este jueves ya empezarán a venderse las entradas por todos los canales, a partir de las 10.30 horas. Los precios son: 30 euros butaca, platea y principal; 25 euros palco segunda; 20 euros delantero de anfiteatro y anfiteatro; 18 euros paraíso. El horario de taquilla del Gran Teatro Falla es de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas. También venta online en www.bacantix.com
Carapapa es el único autor que este año ha decidido componer una comparsa genuina y original, pese a ser en plena pandemia de coronavirus. Durante varios meses ha ido colgando en Twitter el proceso de creación de una agrupación carnavalesca. Desde la melodía principal del pasodoble, hasta su montaje con las diferentes voces, la instrumentación y la orquesta. También ha presentado, además de la letra de medida, una copla muy aplaudida por la sociedad ya que reconocía el valor de los profesionales sanitarios en esta crisis del covid-19.
Márquez Mateo es uno de los autores más reconocidos de esta fiesta gaditana. Tiene en su haber un impresionante currículum tanto en chirigotas como en comparsas, donde logró dos primeros premios con ‘La comparsa de Momo’ y ‘Los duendes coloraos’.
Es un grandísimo honor para mi, anunciaros que el estreno de Carretera y manta en Cádiz, será el 27 de Abril.
Próximamente os daremos toda la información. ???? pic.twitter.com/zRbohBUu9T— David Márquez Mateos (@davidcarapapa) April 7, 2021
Además del desconcierto
y la tristeza, esta pandemia
ha dejado al descubierto
nuestras vergüenzas, nuestras miserias
A la vez que nos pegaba un bofetón de realidad
nos mostraba las dos caras que tiene la sociedad
Y mientras que en el Congreso
Unos peaso de siesos
discutían sin parar,
otros con bolsa de basura
puestas en formas de armadura
Se la jugaban en el hospital
Sin derecho ni a descansar
ni a una prueba porque en esa lista,
iban primeros los futbolistas.
Hay quien pensó en hacer un ruido insoportable
y al criado con la olla paseó en descapotable
otros guardaban silencio en esas colas del hambre.
Unos bailando y pensando en salvar la Navidad
otros arriesgando su vida por salvar a los demás.
Un ejército de ángeles sin alas
y que luchan en el campo de batalla,
a pesar del menosprecio,
los recortes y el desprecio
de políticos canallas.
El personal sanitario,
tan valiente, tan precario,
entregado en cuerpo y alma
se merecen un contrato y un sueldo como
Así suena el pasodoble de David Carapapa