El Carnaval de Cádiz no descansa, aunque hace poco terminaba en su edición de 2020 y todavía queda muchísimo para el próximo febrero. Pero en estos tiempos de coronavirus, en pleno confinamiento, las cabezas de los autores e intérpretes no dejan de carburar. Si hace unos días la chirigota de Puerto Real informaba de que se presentarán con el nombre de ‘Los bajíos’, por aquello de su mala suerte, ahora le ha tocado el turno a una histórica: la chirigota de Juan Manuel Braza Benítez, ‘el Sheriff’.
“Ni el Covid-19, ni los calentones podrán con nosotros. ???? Vuestra chirigota”… ‘Los despegaos’. Un guiño al coronavirus y a esta cuarentena, en la que ya están maquinando el repertorio del próximo año.
El Sheriff regresaba este año al Concurso del Falla después de un año de descanso. ‘Los niños de la petróleo’ conectaba con el público, aunque no pudo hacerse con un hueco en la Gran Final. Sigue contando con el apoyo en la autoría de Rober Gómez y Juan Pérez. Los jóvenes chirigoteros le han dado un aire algo más renovado a una histórica agrupación y un autor que lleva más de tres décadas al pie del cañón.