Kike forma un remolino con su pasodoble al Selu

La letra de la chirigota Los parapapá a Los enteraos, lo mejor de una noche en la que también brilló el cuarteto del Morera

Por  10:15 h.

Había cierta expectación por lo que se había hablado en los mentideros carnavalescos sobre la posibilidad de que la chirigota de Kike El Remolino, este año bajo la denominación de Los parapapá, dedicase una letra a Los enteraos del Selu reconociendo su superioridad en la calle en 2009.
Y la realidad, como pasa muchas veces en Carnaval, superó a la ficción. Enrique García y Manuel Álvarez Seda    han compuesto una hermosa pieza que pasará a engrosar la pequeña gran historia de la fiesta en la que reconocen, sin pudor, que el pueblo soberano es el que termina decidiendo y que nadie podrá discutir que El Selu fue el vencedor hace un año.  El respetable, que poblaba la casa de los ladrillos coloraos, así supo reconocerlo con una ovación atronadora de un Teatro que se puso literalmente boca abajo. Fue el mejor pasaje de una función que también tuvo momentos divertidos con la actuación del cuarteto del Morera, Los vaqueros de Springfield, que incluso llegaron a incoporar un pony al escenario. La nota exótica de la noche llegó de la mano de la chirigota de Santoña Los que vienen a tirar del carro, que no desentonó, aunque la favorable reacción del público resultó desmedida.