La décimo primera función de la fase clasificatoria venía marcada por la comparsa de Don Antonio, que era el gran atractivo de la sesión. Sin embargo, eran varios los grupos que también tenían su lugar privilegiado en la noche.
El primero de ellos, que además daba el pistoletazo de salida, era el coro de Fali Pastrana ‘Los garabatos’. Desde el primer momento dejó patente su condición de aspirar a todo, demostrando potencia y afinación en las voces de sus componentes. A esto sumamos una falseta de tango clásica interpretada de manera magistral en la que las voces comienzan cantando piano. La parte alta de la tabla tiene un nuevo candidato.
Del puerto llegaba una comparsa joven y fresca, pero con experiencia sobre las tablas. ‘La cuenta la vieja’ era la apuesta de estos portuenses que se decantan por cantar a tenor sin abusar de las estridencias, buena fórmula para hacer que esto guste. Sencillo, sencillo como suele decirse. Veremos si los del segundo palco opinan lo mismo y los volvemos a ver por el teatro.
Y después de degustar un amplio menú de coplas, qué mejor que acabar con un exquisito postre que llegaba en forma de comparsa. Antonio Martínez Ares venía a competir con ‘La Chusma Selecta’. El público vibraba cuando se anunciaba a la comparsa por la megafonía del teatro. Una maravillosa puesta en escena era el presagio de lo que vendría a continuación. Venían pisando fuerte y era algo que no nos cogía por sorpresa, así que lo dicho, nuevo líder en la general.