Joaquín Quiñones: “No tengo prisa por ser pregonero”

Quiñones es firme y asegura que "no voy a volver al COAC"

Uno de los momentos más entrañables de la sesión del domingo llegaba de mano de la comparsa de Jesús Monje, El jurado, cuando reivindicó que el pregonero del Carnaval de Cádiz no fuera Sabina, sino otro Joaquín, Joaquín Quiñones. El que ha sido uno de los principales autores de comparsas del COAC se encontraba presente en el teatro y agradeció, emocionado, tanto el pasodoble de Monje como el aplauso del público en el teatro.

“Jesús me dijo ayer (por el sábado) que le hacía ilusión que viniera al Falla a ver su pase. Yo aún no había venido ningún día y no quise fallar”, relata Quiñones que, pese a estar agradecido, deja claro que “no tengo ninguna prisa por ser pregonero“. Eso no quita que “esté de acuerdo siempre con la persona a la que nombran pregonera”. En el caso actual de Sabina, cree que “el que tenga una casa en Rota no le da suficiente entidad como para pregonar la fiesta, cuando nunca ha hecho ninguna defensa del Carnaval de Cádiz”.

“El Concurso ha cambiado, no voy a volver”

En lo que era firme Joaquín Quiñones es en su postura de no volver al COAC. “El Concurso ha cambiado, para mí el pasodoble clásico es innegociable” relataba, a la vez que afirmaba que “no tengo mono por volver, ni se me pasa por la cabeza”.

Quiñones se sincera y dice que “aquí todos tenemos nuestro corazoncito y yo no voy a volver para que digan que mi agrupación es antigua y que se va a quedar la 14 o la 15… cuando el peor puesto que he tenido en mi trayectoria ha sido séptimo”.